- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión investigadora de la ONU llama a abandonar la táctica del cerco en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Comisión de Investigación de la ONU para Siria, encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos en el país árabe, llamó a las partes del conflicto a no utilizar la táctica del cerco durante la guerra.

Este miércoles 30 de mayo, la comisión publicó un informe titulado 'El sitio como arma de la guerra: sitiar, atormentar con hambre y obligar a rendirse", donde se analizan las acciones de las partes enfrentadas en Siria.

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
La ONU acusa a EEUU de violar los derechos humanitarios durante la toma de Al Raqa
"La táctica del sitio no está prohibida por el derecho humanitario internacional, pero debe aplicarse respetando las respectivas reglas de este derecho (…) Entretanto, la táctica del sitio utilizada en Siria es una violación crasa de los derechos humanos y del derecho humanitario y, en determinados casos, es incluso un crimen de guerra", dice el documento.

Los expertos señalan que las partes beligerantes utilizaron armas químicas y munición de racimo durante los sitios "para sembrar el terror y la desesperación en la población como un castigo colectivo".

La comisión investigadora exhortó a los bandos del conflicto en Siria a levantar inmediatamente todos los sitios, calificándolos de "táctica medieval para librar guerras".

Te puede interesar: La ONU: las sanciones contra Damasco afectan a los civiles

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала