En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Naciones Unidas solicitó a las autoridades sirias el acceso humanitario al campo de refugiados Yarmuk, después de que las fuerzas gubernamentales recuperaran el control sobre el territorio.

    "Las organizaciones humanitarias no pudieron acceder a Yarmuk pero ayer la Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) fue autorizada para evaluar las necesidades en la localidad vecina de Yalda, el envío de un convoy (humanitario) a esa región es de prioridad clave y pido al Gobierno que facilite autorizaciones para ese convoy", dijo el vice secretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock.

    Lowcock informó que tras los combates que tuvieron lugar el mes pasado en el campo Yarmuk y las regiones vecinas en el sur de Damasco, fallecieron unas 6.000 personas cuya mayoría son refugiados palestinos.

    Según el representante de la ONU, los civiles y los combatientes se evacuaron de Yarmuk y allí estarán solo 100 refugiados.

    El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, informó el pasado miércoles que las tropas sirias recuperaron el control sobre Yarmuk tras eliminar a los terroristas. 

    Además: Militares sirios descubren una red de túneles de terroristas (vídeo)

    Además:

    Militares sirios limpian de minas los últimos barrios del campo de refugiados Yarmuk
    Lavrov instó a EEUU a retirar sus tropas de Siria
    La oposición siria exige una nueva Constitución
    Etiquetas:
    ONU, Siria, Yarmuk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook