- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Israel y Palestina a romper el círculo de confrontación destructiva

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a que Israel y Palestina rompan el círculo de confrontación, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Pedimos de nuevo a Israel y Palestina romper el círculo vicioso de confrontación destructiva, estamos convencidos de que el uso de la fuerza, rechazo de un diálogo directo de paz es un camino a ninguna parte", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Soldados de Israel - Sputnik Mundo
Moscú condena la violencia en Gaza y llama a Israel y Palestina a resolver la crisis
La nota agrega que "Moscú esta profundamente preocupada por esta escalada de violencia que merece ser condenada y frustra la poca esperanza de (lograr) la reconciliación entre los israelíes y los palestinos".

Se señala que esta situación afecta la vida de los civiles de ambos países y debilita las perspectivas de establecer un proceso negociador basándose en el marco jurídico internacional.

Esta mañana, las tropas de la Yihad Islámica dispararon 28 granadas de mortero contra la localidad israelí de Sderot, que causaron daños materiales de menor cuantía.

Te puede interesar: Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina

Ese ataque se produjo después de que durante los últimos días el Ejército israelí matara a dos combatientes de la Yihad y uno de Hamás.

En respuesta a los ataques palestinos, la aviación de Israel bombardeó 35 blancos en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала