- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan destacan la importancia de la solución política en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debatieron por teléfono la situación en Siria y destacaron la importancia de la solución política del conflicto en el país árabe, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Continuó un diálogo profundo dedicado a la situación en Siria, fue resaltada la importancia de la solución política en ese país, incluyendo los avances logrados durante el proceso de Astaná", dice el comunicado.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
El Kremlin subrayó que ambos líderes votan por la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Otra de las cuestiones que debatieron Putin y Erdogan fue el desarrollo de las relaciones entre los dos países tras la séptima reunión del Consejo de Cooperación de alto nivel.

Ambos coincidieron en que los proyectos estratégicos en la esfera de la energía, el gasoducto Turk Stream y la central nuclear de Akkuyu, se desarrollan de la manera prevista y tanto Moscú como Ankara votan por seguir fomentando las relaciones bilaterales.

Audio: Rusia y Turquía como una roca

A principios de abril la agencia de energía nuclear de Turquía expidió el permiso para iniciar la construcción del primer reactor de la central de Akkuyu, en el sur del país.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: el proyecto Akkuyu pone los cimientos para el sector de la energía nuclear de Turquía
El proyecto, evaluado en 20.000 millones de dólares, consta de cuatro reactores VVER 1200 de agua a presión con una potencia total de 4.800 megavatios.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

No te lo pierdas: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

Ambos ramales deben entrar en servicio para finales del año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала