- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación israelí atacó 35 blancos en la Franja de Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemAtaque aéreo de Israel en la Franja de Gaza
Ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aviación de Israel bombardeó 35 blancos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques palestinos, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"El Ejército de Defensa de Israel utilizó la aviación para atacar 35 blancos terroristas en siete instalaciones terroristas que pertenecen a los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica", dice el comunicado del ente castrense. 

Las Fuerzas Armadas destruyeron sedes, almacenes de armas y un túnel que pasaba de la Franja de Gaza a Israel a través del territorio egipcio.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El portavoz del Ejército israelí, Ronen Manelis, destacó la gran escala del trabajo de los militares, "nunca vista desde la Operación Margen Protector (en verano de 2014)".

El general señaló que el desarrollo de la situación dependerá de la actuación de Hamás, si será capaz de acabar con los disparos efectuados supuestamente por Yihad Islámica.

Esta mañana, el 29 de mayo, las tropas de la Yihad Islámica dispararon 28 granadas de mortero contra la localidad israelí de Sderot, que causaron daños materiales de menor cuantía.

Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Israel intercepta varios cohetes lanzados desde Gaza
Ese ataque se produjo después de que durante los últimos días el Ejército israelí matara a dos combatientes de la Yihad y uno de Hamás.

Los yihadistas continúan disparando cohetes y granadas de mortero y el Ejército está recomendando a los israelíes que viven cerca de la Franja que se metan en los refugios o que no salgan de sus casas.

Desde que suenan las alarmas solo suelen transcurrir 15 segundos hasta que se produce el impacto de los cohetes.

Estos incidentes son los más graves que tienen lugar en la zona desde la guerra de 2014, y conforme pasa el tiempo se está deteriorando la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала