En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    260
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Entre los destacamentos de autodefensa de los kurdos sirios y el grupo árabe Libertadores de Al Raqa estallaron combates en esta ciudad siria en la tarde de 27 de mayo y continuaron hasta muy entrada la noche, informó la agencia Anadolu, basándose en testimonios de sus reporteros.

    Turquía acusó en numerosas ocasiones a EEUU, Francia y otros países de la OTAN de estar apoyando a las fuerzas de autodefensa kurdas, a las que Ankara califica como organización terrorista vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en Turquía.

    Según Anadolu, los grupos armados árabes, que antes habían prestaban apoyo a los destacamentos kurdos, protestaron contra la presencia de sus milicianos armados en la ciudad, lo cual desembocó en enfrentamientos.

    Las discordias aumentaron después de que los Libertadores de Al Raqa intentaran minimizar la influencia kurda en la ciudad, atraer a su lado a otros grupos árabes y engrosar sus filas con la juventud local.

    Los kurdos lograron recibir refuerzos, cercaron el estado mayor de los Libertadores de Al Raqa y varios barrios de la ciudad.

    Más aquí: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

    Paralelamente en Al Raqa estallaron protestas cuyos participantes exigieron retirar de la ciudad a los kurdos apoyados por EEUU y demandaron de las propias fuerzas de autodefensa kurdas que cesen la ocupación de las tierras sirias pobladas por los árabes.

    El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó en abril pasado como "catastrófica" la situación en Al Raqa, dijo que la coalición encabezada por EEUU expulsó de allí hace más de medio año a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y luego ocupó ese territorio sin dedicarse a reconstruir la ciudad destruida por los bombardeos.

    El subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock, constató que hasta un 80% de las viviendas de Al Raqa estaban destruidas y dañadas en el momento en que la coalición dio por concluida su operación.

    Además:

    "La situación en Al Raqa sigue siendo catastrófica"
    Las llamadas milicias de Al Raqa anuncian ataque contra una base de la coalición en Siria
    Coalición anti-Daesh "no ve utilidad" en comisión de ONU sobre ciudad siria de Al Raqa
    Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa
    Hallan en la provincia siria de Al Raqa dos fosas comunes de Daesh
    Etiquetas:
    combates, enfrentamientos, kurdos, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik