- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura recibe la lista de candidatos a la Comisión Constituyente siria

© REUTERS / Xu JinquanStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina del enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, confirmó a Sputnik haber recibido la lista de candidatos a la Comisión Constituyente aprobada por el Gobierno sirio.

"Puedo confirmar que la oficina del enviado especial recibió del Gobierno sirio la lista de nombres", dijo Michael Contet, jefe del gabinete de De Mistura. 

Contet señaló que en estos momentos la oficina "estudia cuidadosamente la lista".

Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi - Sputnik Mundo
La Comisión Constitucional siria está formada en "términos generales"
El 24 de mayo el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, informó que el Gobierno sirio había preparado una lista de sus representantes para la comisión que se encargará de la redacción de una nueva Constitución de Siria, y que la entregaría pronto a la ONU.

El 26 de mayo Damasco entregó las listas a los embajadores de Rusia e Irán.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más: El Congreso del Diálogo Sirio pone la mira en la futura Constitución

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que funcionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала