- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Intenta Rusia alejar a Irán de la frontera sirio-israelí? Israel cree que sí

© AP PhotoUn militar ruso en Siria (archivo)
Un militar ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección política y militar de Israel cree que Rusia desea discutir con Israel el alejamiento de las fuerzas iraníes y de las milicias proiraníes que operan en Siria de la frontera con Israel, señaló el diario Haaretz citando a funcionarios israelíes.

Moscú estaría preocupada de que un enfrentamiento directo entre Israel e Irán pusiera en peligro la continuidad del presidente sirio, Bashar Asad, según las fuentes.

La posición de Rusia, indicaron las mismas fuentes, es apartar a las fuerzas iraníes de la frontera con Israel pero no de toda Siria.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores iraní: Teherán mantendrá su presencia en Siria mientras lo quiera Damasco
Israel intentó en noviembre último que las fuerzas proiraníes se alejaran de la frontera 60 kilómetros, es decir hasta la altura de Damasco.

Sin embargo un acuerdo logrado por Rusia y Estados Unidos prevé un alejamiento de esas fuerzas proiraníes de entre cinco y 20 kilómetros, algo que no satisfizo a Israel.

Según las estimaciones de Israel, en Siria hay unos 2.000 oficiales y asesores iraníes así como 9.000 milicianos proiraníes de Afganistán, Pakistán e Irak.

Te puede interesar: ¿Consolidará la política estadounidense hacia Irán la alianza entre Moscú, Damasco y Teherán?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала