En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    627
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección política y militar de Israel cree que Rusia desea discutir con Israel el alejamiento de las fuerzas iraníes y de las milicias proiraníes que operan en Siria de la frontera con Israel, señaló el diario Haaretz citando a funcionarios israelíes.

    Moscú estaría preocupada de que un enfrentamiento directo entre Israel e Irán pusiera en peligro la continuidad del presidente sirio, Bashar Asad, según las fuentes.

    La posición de Rusia, indicaron las mismas fuentes, es apartar a las fuerzas iraníes de la frontera con Israel pero no de toda Siria.

    Israel intentó en noviembre último que las fuerzas proiraníes se alejaran de la frontera 60 kilómetros, es decir hasta la altura de Damasco.

    Sin embargo un acuerdo logrado por Rusia y Estados Unidos prevé un alejamiento de esas fuerzas proiraníes de entre cinco y 20 kilómetros, algo que no satisfizo a Israel.

    Según las estimaciones de Israel, en Siria hay unos 2.000 oficiales y asesores iraníes así como 9.000 milicianos proiraníes de Afganistán, Pakistán e Irak.

    Te puede interesar: ¿Consolidará la política estadounidense hacia Irán la alianza entre Moscú, Damasco y Teherán?

    Además:

    Asad ve en los lazos Siria-Irán elemento de lucha contra la hegemonía occidental
    Israel apuesta por impedir consolidación militar de Irán en Siria
    "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán
    Etiquetas:
    presencia militar, Rusia, Israel, Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook