- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuentes diplomáticas destacan "avance significativo" en negociaciones indirectas entre Israel y Hamás

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes diplomáticas occidentales dijeron al diario Al Hayat de Londres que las negociaciones indirectas entre Hamás e Israel experimentaron un "avance significativo" recientemente.

Las negociaciones giran en torno a la declaración de una tregua y el levantamiento del bloqueo que pesa sobre la Franja de Gaza.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Ministro israelí duda que las negociaciones resuelvan el problema de Gaza
Israel habría dejado de exigir el desarme de las milicias de Hamás, y ahora solo exigiría el fin de los ataques contra objetivos israelíes y que Hamás dejara de construir túneles ofensivos entre la Franja y el estado judío.

Como medida de buena voluntad, Egipto decidió abrir el paso de Rafah para que puedan circular más palestinos en las dos direcciones, y para que puedan entrar más bienes materiales en la Franja.

A cambio, Hamás se comprometió a mantener a los manifestantes palestinos de la Marcha del Retorno lejos de la verja fronteriza con Israel, algo que ya hizo el último viernes.

Más: Los palestinos de Gaza se preparan para un nuevo viernes de protestas

Las negociaciones se llevan a cabo a través de de cuatro países mediadores, Egipto, Qatar, Suiza y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала