Widgets Magazine
10:31 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Libia

    Canciller: Libia avanza firmemente hacia la normalización

    © AP Photo / Mohammad Hannon
    Oriente Medio
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)
    0 21
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Libia avanza a paso firme hacia la normalización política y se convertirá en parte integrante de la economía mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Concordia Nacional de Libia, Mohamed Siyala, al participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    ¿A dónde va Libia?, creo que avanza hacia la normalización política, hacia la reconstrucción del país y de su infraestructura destruida, confiamos en que logre reintegrarse en la familia de los pueblos de su región y vuelva a ser una destacada parte integrante de la economía mundial y de la africana", dijo.

    También señaló que Libia podría actuar como un puente entre los países de África y el resto del mundo.

    Anunció que Trípoli invita a las compañías del mundo entero a invertir en la economía libia en cuanto quede solucionado el conflicto y se restablezca la paz y aseveró que pueden obtener cuantiosas ganancias.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes, actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Concordia Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    Más aquí: Rusia pide a todas las fuerzas libias sostener un diálogo nacional

    Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se desarrolla del 24 al 26 de mayo, la agencia Rossiya Segodnya actúa como su socio informativo.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)

    Además:

    El intérprete de Gadafi: tres países le ofrecieron asilo al coronel libio
    Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia
    Rusia ayuda a establecer diálogo entre tribus libias y Gobierno de Trípoli
    Etiquetas:
    solución, crisis, estabilidad, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik