Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Arabia Saudí

    Príncipe saudí exiliado: Arabia Saudí podría "hundirse en el caos" y desestabilizar Europa

    CC BY-SA 2.0 / yasser zareaa / National day of Saudi Arabia
    Oriente Medio
    URL corto
    5321

    La situación en Arabia Saudí se asemeja a la de un volcán que está a punto de estallar, avisó a los europeos el príncipe Khaled bin Farhan en una entrevista con el portal Middle East Eye.

    "Y si este volcán entra en erupción, no solo afectará la situación dentro de Arabia Saudí o en la región árabe, sino que también tendrá un efecto en ustedes", dijo.

    El príncipe se define a sí mismo como un miembro de la oposición y ha vivido en Alemania durante varios años sin tener un contacto directo con la familia real Saudí.

    Explicó que un golpe en Arabia Saudí podría fácilmente hacer del reino un nuevo epicentro para el terrorismo global.

    "Si el país se hunde en el caos, habrá un caos global y se convertirá en una fuente de terrorismo mundial al apoyar y sostener el terrorismo internacional", afirmó.

    El príncipe también advirtió de que Europa y Estados Unidos tendrían que "pagar la factura" del colapso del Estado saudí si esto llegara a ocurrir, y según él, esta es la dirección que está tomando el país.

    Además, criticó duramente la campaña anticorrupción del príncipe heredero​ de Arabia Saudí, y dijo que "por supuesto, el encarcelamiento de los príncipes creó un estado de trauma psicológico en la familia por dos motivos. En primer lugar, temen por su propio futuro como familia gobernante del país y, en segundo lugar, no están contentos con las políticas que se están aplicando en la actualidad. Son políticas irracionales, erráticas y estúpidas".

    Más: Madrid pide respeto al "proceso de democratización" en Arabia Saudí

    Cabe recordar que en noviembre de 2017, varios príncipes, ministros del Gobierno y destacados empresarios saudíes fueron arrestados tras la creación de un Comité anticorrupción encabezado por el príncipe heredero. Los detenidos fueron confinados en el hotel Ritz-Carlton de Riad.

    Mientras tanto, bin Farhan aplaudió dos de las reformas de bin Salman, concretamente su decisión de otorgar a las mujeres el derecho a conducir y su intento de frenar el poder de las autoridades religiosas.

    No obstante, el príncipe aseguró que Salman no implementó estas reformas para beneficiar a la población saudí, sino únicamente para "ganar popularidad" en Estados Unidos y Europa.

    Además:

    El príncipe heredero de Arabia Saudí augura una guerra con Irán dentro de 10 o 15 años
    El príncipe heredero saudí apunta a la necesidad de presencia militar de EEUU en Siria
    El príncipe heredero saudí llega a Madrid de visita oficial
    El príncipe saudí, a los palestinos sobre el conflicto con Israel: "Cierren la boca"
    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, predicciones, caos, crítica, política, príncipe, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik