Widgets Magazine
En directo
    El Ejército sirio liberó de los terroristas el campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco

    El Ejército sirio concluye la liberación de las afueras de Damasco

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas sirias concluyeron la liberación de las zonas contiguas a Damasco, aseguró el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

    "Las tropas del Gobierno sirio finalizaron la operación para liberar las localidades aledañas a Damasco", dijo Rudskói a la prensa.

    El alto cargo militar precisó que durante la operación el Centro Ruso para la Reconciliación llevó a cabo una misión humanitaria sin precedentes en Guta Oriental, Qalamun Oriental y el campo de refugiados de Yarmuk.

    "Para evitar pérdidas inútiles entre los civiles, unas 188.234 personas, entre ellas 28.725 radicales, abandonaron las afueras de Damasco por los corredores humanitarios", indicó.

    Rudskói confirmó que la mayoría de los civiles ya volvieron a sus hogares.

    El Ejército sirio, agregó, con el apoyo de la aviación rusa logró grandes avances en la liberación de las zonas clave del país bajo control de los grupos terroristas.

    "Se trata del este de la gobernación de Idlib, las afueras de Damasco, Guta Oriental, Qalamun Oriental, Yarmuk, así como las zonas norte de la gobernación de Homs que actualmente pasaron a control de las fuerzas gubernamentales", puntualizó.

    No te lo pierdas: ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?

    Rudskói precisó que el Ejército sirio recuperó el control sobre el campo de refugiados Yarmuk tras eliminar a los terroristas.

    "En estos momentos las formaciones armadas de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que operaban en la parte occidental de Yarmuk están completamente derrotadas, el territorio pasó bajo el control de las tropas gubernamentales", dijo.

    Además, con la ayuda del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria, miembros de grupos armados en el oeste de Yarmuk volvieron a la vida pacífica o se trasladaron con sus familiares a la provincia de Idlib.

    "En total de Yarmuk fueron retirados 3.283 combatientes", comunicó Rudskói.

    El general señaló que el campo de refugiados palestinos Yarmuk fue el último bastión de los terroristas en el sur de Damasco.

    El 21 de mayo el Ejército sirio eliminó el último baluarte del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) en la localidad de Al Hajar Al Aswad, ubicada en el sur de Damasco.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también prohibido en Rusia y otros países.

    Además:

    El Ejército sirio confirma la liberación completa del sur de Damasco de los terroristas
    Rusia llama a todas las fuerzas extranjeras a retirarse de Siria
    Militares sirios limpian de minas los últimos barrios del campo de refugiados Yarmuk
    Etiquetas:
    campo de refugiados de Yarmuk, liberación, Ejército de Siria, Yarmuk, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik