Widgets Magazine
22:29 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El logo de la compañía petrolera BP

    Sanciones de EEUU a Irán dejan suspendidos trabajos de BP en el Mar del Norte

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La multinacional BP suspendió trabajos previstos en un pozo petrolero del mar del Norte, cuya propiedad comparte con la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que la administración estadounidense proyecta contra Teherán.

    Sin embargo, la operación de venta de los activos de BP en el campo Rhum —la compañía estatal iraní es propietaria del restante 50%— sigue adelante, según confirmó el comprador, Serica Energy. 

    Ambas compañías británicas siguen comprometidas a completar en el tercer trimestre de 2018 el traspaso de recursos, plantilla y operaciones en este y otros dos campos con reservas de gas y crudo del Mar del Norte.

    "Todos los aspectos de la conclusión de la transacción de los campos Bruce, Keith y Rhum se mantienen según lo planeado", confirmó Mitch Flegg, consejero ejecutivo de Serica.

    Serica confía en el apoyo del Gobierno británico en los trámites de solicitud o renovación de licencias que la Oficina estadounidense de control de activos extranjeros (OFAC) imponga en operaciones relacionadas con Rhum.

    "Estamos recibiendo un respaldo total de todas las autoridades del Reino Unido relevantes con nuestros esfuerzos", declaró el ejecutivo.

    Serica es una "compañía británica que está operando para maximizar la recuperación completa de las reservas de gas del Reino Unido en línea con la política del Gobierno del Reino Unido", según recordó Flegg.

    Los tres campos incluidos en la transacción de compra venta —por un desembolso a largo plazo de 300 millones de libras (unos 340 millones de euros al cambio actual), según la estimación de BP— producen en torno al "5% de la producción de gas indígena del Reino Unido", de acuerdo con Serica.

    La compañía adelanta en su comunicado que está "colaborando estrechamente" con BP y la subsidiaria en el Reino Unido de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo para "evaluar el impacto potencial de los cambios" en el régimen sancionador de EEUU.

    Además: EEUU aplica sanciones a 5 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán

    Serica no espera que el retraso en los trabajos previstos por BP repercuta en la extracción a largo plazo de las reservas de hidrocarburos de Rhum.

    La carrera de las sanciones, nivel Irán
    La carrera de las sanciones, nivel Irán

    Además:

    Los '12 mandamientos' de EEUU para que Irán evite "las sanciones más duras de la historia"
    Los BRICS se oponen a las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán
    Francia descarta desatar una guerra de sanciones contra EEUU por Irán
    Etiquetas:
    sanciones, BP, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik