- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Ejecutivo hutí rehúye las reuniones por miedo a ataques de la coalición

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del llamado Consejo Político Supremo, Mahdi Mshat, ordenó a sus correligionarios del movimiento hutí que dejen de programar reuniones con los miembros del principal partido yemení, el Congreso General del Pueblo (CGP), por motivos de seguridad, informó el diario Asharq Al-Awsat citando fuentes familiarizadas con el asunto.

"Mshat ya canceló varias reuniones planificadas por temor de que le ataquen tras descubrir su ubicación", dijo una fuente.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Unos 40 jefes hutíes mueren en el bombardeo aéreo de Saná
La decisión obedece a los recelos de que en las filas del CGP haya infiltrados que podrían apuntar los ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad hacia los miembros del Consejo.

Mshat procura limitar las apariciones en público y pidió al jefe de su oficina que le represente en la mayoría de las reuniones con los dirigentes del CGP, para no correr el mismo destino que su predecesor Saleh al-Sammad, abatido en un ataque de dron que la coalición lanzó sobre la provincia de Al Hudaida en abril pasado.

Mshat y varios altos cargos más del movimiento hutí sobrevivieron un ataque de la coalición contra el palacio presidencial a principios de este mes.

Ademá: Imágenes del momento de aniquilación de un jefe del Gobierno no reconocido de Yemen

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

El Consejo Político Supremo, formado en 2016 por el movimiento Ansar Alá y el CGP, funciona como máximo órgano ejecutivo de las fuerzas antigubernamentales, y no está reconocido por la comunidad internacional.

Tema relacionado: Los hutíes están dispuestos reconciliarse si se respeta la soberanía de Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала