- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto, Túnez y Argelia acuerdan continuar cooperando en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Asmaa WaguihUn soldado del Ejército de Egipto
Un soldado del Ejército de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los países vecinos de Libia —Egipto, Túnez y Argelia— acordaron continuar cooperando en el ámbito de seguridad para luchar contra los terroristas en la región, comunicó el Ministerio de Exteriores egipcio.

"Los ministros (de Exteriores) acordaron continuar cooperando en el ámbito de seguridad para evaluar las amenazas que podrían representar las organizaciones terroristas para Libia, sus tres países y otros Estados de la región", dice el comunicado del ente publicado tras la reunión con especial atención a la situación en Libia de los cancilleres de los tres países árabes en Argelia.

Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
El presidente de Egipto examina la lucha antiterrorista con el titular de inteligencia ruso
La nota agrega que "las partes prevén intensificar el intercambio de la información, así como monitorear la llegada de los terroristas a la región desde las zonas de tensión en Oriente Medio y en el mundo".

Además, los altos cargos diplomáticos expresaron su interés en encontrar una solución política de la situación en Libia para que el conflicto libio no provoque "más tensiones y aumento de violencia y terrorismo".

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Te puede interesar: "Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada" a los países occidentales

Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo del comandante del Ejército Nacional de Libia, el mariscal Jalifa Haftar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала