En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La eliminación del último bastión del autodenominado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia) en Damasco puede afectar el curso de las negociaciones de paz y reducir el círculo de posibilidades de la oposición, dijo a Sputnik el investigador de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú Yuri Zinin.

    "Este último éxito fue programado ya que el ritmo del ataque y la habilidad del Ejército sirio permitieron avanzar desplazando al enemigo, esto demuestra los éxitos de las fuerzas armadas nacionales con el apoyo de sus aliados, las operaciones planeadas anticipadamente han sido realizadas", dijo Zinin.

    Agregó que esto debe influir en la alineación general de las fuerzas en la región, en el contexto de la expulsión de los terroristas remanentes de los lugares estratégicos y por consecuencia esto debe influir en el curso de las negociaciones pacíficas.

    "Cuanto mas se refuerza el Estado, mas se reduce el círculo de posibilidades de diferentes oposiciones", dijo.

    También se reducen las posibilidades de ISIS, continúa el experto, "cada nuevo éxito es un golpe para esta agrupación y es un daño moral, lo que repercute en la capacidad de lucha de los terroristas", señaló.

    No te lo pierdas: ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?

    Según el investigador, las derrotas que sufren los terroristas que llevarán al final de cuentas al colapso de sus estructuras militares.

    "Esto no significa que ideológicamente esta organización deje de existir, por lo que quedará un nuevo aspecto importante, romper con el curso de la ideología, así que queda mucho trabajo por hacer", dijo.

    Anteriormente se supo que el último bastión del autodenominado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia), los poblados Al Hajar Al Aswad y Yarmuk, en el sur de Damasco, fue liberado por el ejército sirio.

    Tema relacionado: Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU

    A partir de hoy la capital siria, por primera vez desde 2011, es una ciudad pacífica, fuera de la zona de guerra, enfatizaron los militares del país árabe.

    Además:

    El Ejército sirio toma el control sobre una ruta estratégica entre Homs y Hama
    La ONU constata que la infraestructura de ISIS en Siria e Irak está destruida
    Ejército sirio dividirá en dos zonas territorios al sur de Damasco bajo control de ISIS
    Etiquetas:
    conflicto armado, terrorismo, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook