- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 condenados a cadena perpetua en Turquía por la intentona golpista

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El tribunal de la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía) dictó cadena perpetua a 104 oficiales acusados de haber participado en la intentona golpista de julio de 2016, según el periódico Daily Sabah.

"En Esmirna, 104 de 280 acusados fueron condenados a perpetua en el juicio principal de los implicados en la intentona en la ciudad", dice el medio.

Militares turcos - Sputnik Mundo
Turquía detendrá a 101 exmilitares de la Fuerza Aérea por su relación con Gulen
Se precisa que el tribunal sentenció también a 31 acusados a diez años y seis meses de prisión por ser miembros de la FETO, sigla que se refiere a la llamada "Organización terrorista de Fethullah", nombre que las autoridades turcas usan en relación con el movimiento Hizmet del teólogo Fethullah Gulen, acusado por Ankara de haber sido el cerebro de la asonada.

A otras diez personas las liberaron por falta de pruebas.

La noche del 15 al 16 de julio de 2016, algunas unidades del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado fue frustrado.

Más: Condenados a prisión más de 20 periodistas por propaganda de Gulen en Turquía

Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía despide a más de 2.700 cargos públicos por vínculo con golpistas
La intentona golpista desencadenó purgas masivas, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes del orden, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con Gulen.

El mismo Gulen, quien vive autoexiliado en Pensilvania, EEUU, desde 1999 y en cuya extradición insiste Ankara, rechaza en términos categóricos su implicación en la asonada, que se saldó con unos 250 muertos y 2.200 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала