En directo
    Soldados del Ejército sirio (archivo)

    El Ejército sirio confirma la liberación completa del sur de Damasco de los terroristas

    © AFP 2019 / Louai Beshara
    Oriente Medio
    URL corto
    2160

    DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control sobre el sur de Damasco, Guta Oriental y Occidental (todo el suburbio de la capital), según reza un comunicado de la comandancia del Ejército de Siria.

    "Tras la operación nuestras Fuerzas Armadas y nuestros aliados liberaron completamente de terroristas Al Hajar Al Aswad y los territorios aledaños", señala el texto.

    La comandancia siria confirmó que "durante las operaciones realizadas se aniquiló gran cantidad de terroristas de ISIS (grupo extremista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y se tomó el control tanto del territorio de Al Hajar Al Aswad y Yarmuk como de Yalda, Babbila y Beit Sahm, tomados anteriormente".

    La entidad castrense aseguró que el Ejército continuará combatiendo al terrorismo en todo el territorio sirio y mantendrá la ofensiva "liberando cada palmo de tierra siria".

    Anteriormente un corresponsal de Sputnik informó sobre la expulsión de ISIS por parte del Ejército de la localidad de Al Hajar Al Aswad.

    Además: ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?

    Según un oficial del Ejército sirio citado por el periodista, dos agrupaciones de las tropas gubernamentales entraron en la localidad del norte (donde se encuentra el campo de refugiados Yarmuk), y del sur, sofocando la resistencia de los terroristas.

    El corresponsal de Sputnik, que visitó esta región y el campo de Yarmuk, reportó su liberación completa.

    Las unidades de asalto de las tropas sirias continúan registrando viviendas y túneles para comprobar que no se esconden allí terroristas suicidas y francotiradores.

    Además:

    La distribución de fuerzas en Siria
    Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
    El Ejército sirio toma el control sobre una ruta estratégica entre Homs y Hama
    Etiquetas:
    terrorismo, conflicto armado, Ejército de Siria, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik