- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio confirma la liberación completa del sur de Damasco de los terroristas

© AFP 2023 / Louai BesharaSoldados del Ejército sirio (archivo)
Soldados del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control sobre el sur de Damasco, Guta Oriental y Occidental (todo el suburbio de la capital), según reza un comunicado de la comandancia del Ejército de Siria.

"Tras la operación nuestras Fuerzas Armadas y nuestros aliados liberaron completamente de terroristas Al Hajar Al Aswad y los territorios aledaños", señala el texto.

Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
"Terrorismo económico": la oposición siria deja sin agua potable a los refugiados
La comandancia siria confirmó que "durante las operaciones realizadas se aniquiló gran cantidad de terroristas de ISIS (grupo extremista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y se tomó el control tanto del territorio de Al Hajar Al Aswad y Yarmuk como de Yalda, Babbila y Beit Sahm, tomados anteriormente".

La entidad castrense aseguró que el Ejército continuará combatiendo al terrorismo en todo el territorio sirio y mantendrá la ofensiva "liberando cada palmo de tierra siria".

Anteriormente un corresponsal de Sputnik informó sobre la expulsión de ISIS por parte del Ejército de la localidad de Al Hajar Al Aswad.

Además: ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?

Los aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: la misión de Rusia en Siria continuará
Según un oficial del Ejército sirio citado por el periodista, dos agrupaciones de las tropas gubernamentales entraron en la localidad del norte (donde se encuentra el campo de refugiados Yarmuk), y del sur, sofocando la resistencia de los terroristas.

El corresponsal de Sputnik, que visitó esta región y el campo de Yarmuk, reportó su liberación completa.

Las unidades de asalto de las tropas sirias continúan registrando viviendas y túneles para comprobar que no se esconden allí terroristas suicidas y francotiradores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала