- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a los manifestantes arrestados en Haifa en una protesta contra la masacre de Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemUn manifestante con la bandera de Palestina
Un manifestante con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal de Distrito de Haifa ordenó la liberación de 19 palestinos con nacionalidad israelí arrestados el 18 de mayo en una protesta contra la matanza de palestinos en Gaza, a manos del Ejército israelí, que se produjo el 14 de mayo.

Dos de los 21 detenidos habían sido liberados antes.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
El juez del tribunal, Amir Salameh, expuso que los arrestados no representan ninguna amenaza. "Incluso algunos a los que se acusó de violencia necesitaron tratamiento médico", señaló el juez.

Entre los manifestantes que resultaron heridos en la protesta que se llevó a cabo en el barrio de la Colonia Alemana, en la ciudad de Haifa (norte de Israel), el 18 de mayo, se encuentra Jafar Farah, director del Centro Mossawa por los derechos humanos.

Además: Consejo de DDHH de la ONU crea un mecanismo independiente para investigar la violencia en Gaza

Farah acusó a la Policía israelí de haberles pegado y haberle roto una rodilla durante su detención en la comisaría. "Lo que ha pasado en los últimos días en Haifa es una vergüenza para la democracia", declaró Farah cuando lo pusieron en libertad.

"Es inconcebible que la gente salga y proteste y se los oprima de esta manera: daños físicos, golpes, humillación. Lo sentí todo en mi propia carne. Esto no es democracia", añadió Farah.

Según la Policía, la detención de Farah no tiene nada que ver con su herida en la pierna. "Los arrestos se hicieron legalmente y siguieron los procedimientos habituales", señaló la Policía israelí en un comunicado.

Asunto relacionado: La ONU: los asesinatos de palestinos por el Ejército israelí pueden calificarse como premeditados

"A pesar de los intentos de propagar rumores y calumnias sobre las acciones de la Policía, la investigación ha demostrado que no hubo nada extraordinario que vinculara la herida de uno de los manifestantes a su arresto", aseguró la Policía.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos conmemoran 70 años de su expulsión y guardan duelo por los muertos en Gaza
Entre los participantes en la protesta del 18 de mayo se encontraban los diputados de la Lista Conjunta, una coalición de partidos árabes, Aida Touma-Suleiman y Ayman Odeh.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían: "Nos oponemos a la ocupación (israelí de los territorios palestinos)", "Judíos y árabes juntos", "Judíos y árabes rechazan ser enemigos" y "No silenciaréis Haifa".

Al mismo tiempo y a unos metros, unas decenas de personas se manifestaron a favor de Israel y la actuación del ejército en Gaza.

Más información: La Liga Árabe quiere una investigación internacional acerca de los sucesos en la Franja

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала