- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Permanencia de Lavrov y Shoigú en sus cargos "responde a los intereses" de Oriente Medio

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El hecho de que en el nuevo Gobierno de Rusia continúan trabajando los ministros del gabinete anterior, en particular el de Exteriores Serguéi Lavrov y el de Defensa Serguéi Shoigú, corresponde a los intereses de los países de Oriente Próximo, afirmó a Sputnik Ashraf Akl, antiguo asesor del ministro de Exteriores de Egipto.

"La permanencia en el nuevo gabinete de los anteriores jefes del Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, muestra la continuidad de la política exterior y de la protección de los intereses de Rusia en el extranjero, así como la continuidad de la política de Rusia en Oriente Próximo para fortalecer los intereses rusos y solucionar las crisis regionales, en particular, en Siria", dijo.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno federal de Rusia - Sputnik Mundo
Conoce a los miembros del nuevo Gobierno ruso
Según Akl, las recientes negociaciones en Sochi del presidente ruso Vladímir Putin y el líder sirio Bashar Asad confirman estas palabras.

"Putin confirmó que el papel de Rusia en la solución política de la crisis en Siria seguirá siendo el mismo", dijo.

Además recordó sobre las recientes negociaciones ruso-egipcias en el formato 2+2 en Moscú, en las cuales participaron los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

"Todo esto confirma que Rusia, que sigue siendo uno de los actores más importantes a nivel internacional, continuará su papel especial e importante en Oriente Próximo también durante el nuevo mandato de Vladímir Putin", dijo Akl.

Putin fue reelegido para un nuevo periodo de seis años en las elecciones del 18 de marzo con más del 76% de los votos.

El 18 de mayo el líder ruso aprobó a los ministros del nuevo Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала