15:24 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la OPAQ OPAQ en La Haya

    Rusia rechaza la evaluación de la OPAQ sobre supuesto ataque químico en Saraqib en Siria

    © AFP 2019 / Evert-Jan Daniels
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza la evaluación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en la localidad de Saraqib en Siria, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Una investigación independiente y amplia del incidente en Saraqib no fue el objetivo del informe correspondiente de la misión de la OPAQ; este, parece, perseguía el único objetivo: en base de falsificaciones, lanzadas por los adversarios del Damasco oficial, desacreditar al Gobierno legítimo de la República Árabe Siria", dice el comunicado.

    En el ente destacaron que en Moscú "rechazan categóricamente" las estimaciones de la misión de la OPAQ. 

    "Lamentamos que la Misión de Búsqueda de Hechos de la OPAQ para probar el uso de armas químicas se basara principalmente en los materiales y testimonios presentados por la ONG Cascos Blancos de reputación cuestionable", afirma el comunicado al añadir que esta organización "pseudohumanitaria" cayó en numerosas ocasiones en la desinformación y la tergiversación de los hechos.

    Además en la Cancillería rusa denuncian que el anexo al informe de esta misión con los enlaces está titulado como "Lista de fuentes de internet abiertas relacionadas con el incidente en Al Latamina".

    Más: OPAQ: en el ataque de febrero en Idlib pudieron haber usado cloro

    "¡Recordamos, que esto en el informe sobre Saraqib! No causa dudas que el documento fue preparado de prisa, siguiendo el patrón de los informes anteriores de la misión, en particular sobre el incidente en Al Latamina en marzo de 2017", dice el texto de la Cancillería rusa. 

    Además:

    Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
    El juego de los misiles de Donald Trump
    Siria: todo listo para montar un espectáculo diabólico
    Etiquetas:
    ataque, armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik