- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca retira a sus militares de Irak

CC0 / Pixabay / Copenhague, Dinamarca
Copenhague, Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El gobierno de Dinamarca decidió retirar de Irak a su personal militar que participó en la lucha contra las agrupaciones de ISIS (autodenominado Estado islámico proscrito en Rusia y en otros países), comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo.

"Las fuerzas operativas especiales danesas han prestado una valiosa contribución a la lucha contra el grupo ISIS, ha llegado el momento de retirar nuestras tropas, ya que Daesh ya no controla  la mayor parte del territorio de Irak", dijo el canciller danés, Anders Samuelsen citado en el comunicado.

F-35B Lightning II - Sputnik Mundo
La costa oeste de Dinamarca podría convertirse en otra base de la OTAN
Destacó a la vez que la lucha contra ISIS aún no ha terminado y que Dinamarca continuará trabajando para prevenir delitos terroristas.

El comunicado explica que en agosto de 2016, el parlamento danés aprobó enviar hasta 60 militares, en el marco de la coalición encabezada por EEUU, y hoy en día la contribución a la lucha antiterrorista en Irak puede involucrar a hasta 180 especialistas militares.

En particular, los efectivos daneses se dedicaban al entrenamiento y el acompañamiento de las fuerzas iraquíes.

El regreso de los militares a Dinamarca se realizará poco a poco y terminará en otoño de 2018.

Además: Dinamarca aumentará su presupuesto militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала