- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: las sanciones empeoran la situación de derechos humanos en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las sanciones de los países occidentales contra Damasco empeoran la situación de derechos humanos en Siria, declaró Idriss Jazairy, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales.

"No quiero menospreciar el rol del conflicto en la creación de esta situación horrible, pero quiero subrayar que las medidas restrictivas solo empeoran la situación", afirmó. 

Representative Mike Pompeo pauses as he testifies before a Senate Intelligence hearing on his nomination to head the CIA on Capitol Hill in Washington - Sputnik Mundo
Mike Pompeo: "estado fallido" de Siria merece una respuesta "cada vez más severa"
Destacó que los sirios no deben sufrir este complicado conflicto internacional.

"A todos los que buscan que se cumplan los derechos humanos hay que ayudarles en lugar de obstaculizarles", dijo.

Jazairy explicó que las sanciones unilaterales de los países occidentales empujan a las empresas sirias a eludir las restricciones y buscar otros métodos de financiamiento, a menudo ilegales, como aumento de los precios de sus productos, dilación de suministros y disminución de la transparencia de sus negocios.

El relator de la ONU indicó que las sanciones afectan de forma desproporcionada a los civiles, sobre todo, a la población más vulnerable.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
La Acnudh acusa a Damasco de propiciar el auge de extremismo en el país
El experto de la ONU expresó la esperanza de que las partes interesadas garanticen los suministros de agua, alimentos y servicios médicos y aseguren el cumplimiento de otros derechos humanos en Siria.

Se espera que Jazairy presente un informe detallado sobre su visita a Siria en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre.

Jazairy se encuentra en Siria desde el 13 hasta el 17 de mayo para evaluar el impacto de las sanciones sobre los derechos humanos.

También: ¿Está a punto de explotar gravemente el polvorín de Oriente Medio?

Durante su visita el relator de la ONU se reunió con la Administración del país, varios empresarios y representantes de la sociedad civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала