- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Aéreas de Irak abaten al jefe de propaganda de ISIS en Siria

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Mosul, Irak
Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de propaganda del grupo terrorista ISIS en Siria fue eliminado en los ataques de las Fuerzas Aéreas iraquíes, lo que condujo al declive de la red yihadista en Siria, comunicó el canal Al Sumaria citando una fuente anónima de los servicios de inteligencia.

"Ataques de la Fuerza Aérea en el territorio sirio contra un lugar de reunión de comandantes de ISIS llevaron a la muerte del terrorista Abu Baraa Shami, jefe de propaganda del Estado Islámico en Siria", dijo.

Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada - Sputnik Mundo
Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
La fuente agregó que el terrorista se dedicó en particular a la producción de vídeos, incluidos los de ejecuciones y torturas, y luego de su liquidación "el sistema de información de los terroristas colapsó".

Las autoridades iraquíes señalaron anteriormente que su Fuerza Aérea lanzaba ataques en Siria en coordinación con el centro de seguridad cuatripartito (Siria, Irán, Rusia e Irak) creado en Bagdad en 2015 para intercambiar información sobre los terroristas de ISIS (prohibido en varios países, incluida Rusia).

Tema relacionado: Ministro iraquí: Abu Bakr Bagdadi podría esconderse en la ciudad siria de Hajin

Este año la Fuerza Aérea de Irak lanzó varios ataques contra las posiciones de terroristas en Siria cerca de la frontera entre los dos países.

En el último ataque del 14 de mayo fue eliminado un puesto de mando terrorista en la zona Dashish, afirman militares iraquíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала