- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Euroasiática e Irán firman acuerdo provisional sobre zona de libre comercio

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) e Irán firmaron en el Foro Económico de Astaná un acuerdo temporal sobre la creación de una zona de libre comercio, informa un corresponsal de Sputnik.

"El acuerdo provisional supone un mecanismo eficaz de solución de litigios, incluido un arbitraje (…) también se crea un comité conjunto a nivel de altos funcionarios, se prevé entablar un diálogo empresarial", dijo el presidente de la junta directiva de la Comisión Económica Euroasiática, Tigrán Sarkisián. 

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Embajador ruso: la participación de Irán en los bloques euroasiáticos es "beneficiosa para todos"
El acuerdo, que estará vigente durante tres años, reduce o cancela los aranceles aduaneros a la importación de una amplia gama de mercancías.

"Nuestros negociadores asumen ya la tarea de llegar en los próximos tres años a un acuerdo pleno sobre la zona de libre comercio", explicó Sarkisián.

La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, creada a principios de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала