- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa se abstiene de retirar a representante en Palestina como medida recíproca

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La República Checa por el momento no responderá a la retirada del embajador de Palestina en Praga, cesando a su propio representante en el territorio palestino, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, Michaela Lagronova.

Poco antes un representante de la administración palestina anunció la decisión de retirar a su embajador de Praga debido a la asistencia del embajador checo en Israel en la recepción en honor a la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina retira a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria
Ese mismo motivo mencionó Palestina a la hora de cesar a sus representantes oficiales en Austria, Rumanía y Hungría.

"Recibimos la información al respecto de la Embajada palestina, la tomamos en cuenta, pero por el momento no consideramos necesario tomar medidas en respuesta", dijo Lagronova.

Praga cuenta con una misión diplomática en Ramala y un consulado honorífico en Belén.

Se esperaba que la UE aprobara una declaración crítica con motivo de la inauguración de la Embajada estadounidense en Jerusalén, pero la República Checa, Hungría y Rumanía bloquearon el documento, y la cancillería checa alegó que en diciembre de 2017 ya se aprobó un comunicado sobre el tema.

No te lo pierdas: "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"

La administración palestina rechazó ese paso de las autoridades de los tres países de la UE y advirtió que el mismo podría tener consecuencias negativas.

La mayoría de los países de la UE, entre ellos Alemania y Francia, mostró su enfoque negativo de la inauguración de la Embajada de EEUU al abstenerse a participar en recepción de gala organizada para festejar el suceso en el Ministerio de Exteriores de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала