América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano Maduro pide al pueblo judío del mundo frenar la "masacre en Gaza"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de matanza la represión del ejército israelí contra los manifestantes palestinos que protestaban en Gaza contra la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén el 14 de mayo, y llamó al pueblo judío en todo el mundo a presionar a Israel.

"No se puede calificar de otra forma que como masacre en Gaza, una matanza; hay fotos de niñas recién nacidas, de niños, asesinadas por las fuerzas militares de Israel, y siempre le hago una reflexión al pueblo judío del mundo: paren esta matanza (…), paren al Gobierno de Israel", dijo el jefe de Estado.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Perú condena ataque de Israel contra Gaza
Maduro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en el marco de su campaña electoral, en el estado Bolívar (sur).

El mandatario afirmó que, "con su conciencia y movilización", el pueblo judío en el mundo es el único que puede parar el derramamiento de sangre.

"Gaza es un gueto, es un campo de concentración, el más grande del mundo, más de un millón de palestinos viven allí, y desde los muros del campo de concentración de Gaza hicieron una matanza con fusiles de guerra, con miras telescópicas, uno por uno, ¿qué dice el mundo?, ¿el mundo va a callar frente a esto?", expresó.

Además: Brasil pide a Israel que respete el derecho internacional en la Franja de Gaza

Además, Maduro cuestionó el "silencio cómplice" de algunos medios de comunicación y líderes del mundo con respecto a lo que ocurre en Gaza.

El 14 de mayo, EEUU inauguró su nueva Embajada en Jerusalén, lo que provocó manifestaciones en Gaza y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba condena represión israelí contra palestinos en Franja de Gaza
Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba ("catástrofe", en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Los choques dejaron 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала