- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU

© AFP 2023 / Dibsi AfnanUn combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada
Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia teme que el grupo terrorista ISIS pueda resurgir en las regiones de Siria controladas actualmente por EEUU, declaró el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.

"Tenemos el temor de que en las regiones sirias controladas por Estados Unidos se produzca la resurrección de ISIS después que se marchen los norteamericanos", dijo Polianski en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Combatientes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
"Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
El diplomático solicitó que, en lugar de acusar a Rusia o Irak, le explicaran con qué derecho permanecen las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria y con qué propósito.

"Porque los territorios sirios que controla [EEUU] se convirtieron en zonas opacas donde se sienten a su gusto los extremistas de toda calaña y los terroristas manifiestos", indicó.

Polianski se interesó, en particular, en lo que están haciendo centenares de terroristas de ISIS en manos de las fuerzas leales a EEUU.

No te lo pierdas: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

ISIS, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала