- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: la historia no perdonará a EEUU e Israel por muertes en la Franja de Gaza

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El mundo verá que la historia no perdonará a EEUU e Israel, advirtió el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al comentar los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza que provocaron decenas de muertes entre los palestinos.

"La historia no perdonará a EEUU e Israel, seremos testigos de esto", dijo Erdogan, citado por la agencia Anadolu, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica Theresa May.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan acusa a Netanyahu de apartheid y crímenes contra los palestinos
Subrayó que "las resoluciones de la ONU estipulan el rechazo de cualquier paso para cambiar el estatus de Jerusalén garantizado por los acuerdos internacionales".

Destacó también que la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica sobre la situación en Palestina que se celebrará en Estambul por iniciativa de Turquía, será una señal muy seria para todo el mundo.

Además, el presidente turco llamó a la comunidad internacional y a la ONU a actuar inmediatamente y poner fin a la violencia en Palestina.

Lea también: Netanyahu aconseja a Erdogan que no le dé lecciones de moralidad

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía llama a consultas a sus embajadores en EEUU e Israel por la situación en Gaza
El lunes 14, Erdogan tildó a Israel de "Estado terrorista" y anunció la decisión de Turquía de convocar a consultas a sus embajadores en Washington y Tel Aviv por las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

El mismo lunes, las fuerzas armadas israelíes lanzaron una ofensiva militar contra la población palestina que protestaba por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén.

El Ministerio de Salud informó de al menos 61 palestinos muertos tras la ofensiva.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de luto nacional por los manifestantes muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала