- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina recurrirá a 22 organizaciones internacionales debido a colonias judías

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de viviendas en colonias judías (archivo)
Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina recurrirá a 22 organizaciones internacionales debido a las actividades colonizadoras de Israel, dijo el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"Hace algún tiempo acordamos con EEUU que no acudiremos a 22 organizaciones internacionales, pero después de que Estados Unidos diera este paso (la transferencia de su embajada a Jerusalén) acudiremos a 22 organizaciones, no se si nos acepten, pero lo intentaremos", dijo Nofal en una rueda de prensa en Moscú.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos conmemoran 70 años de su expulsión y guardan duelo por los muertos en Gaza
Así contestó el diplomático a la pregunta si Palestina planea acudir a organizaciones internacionales debido a las actividades colonizadoras en Cisjordania y debido a las víctimas entre palestinos.

Según la Oficina Central de Estadística israelí, Israel controla más del 90% de la superficie del Valle del Jordán, lo que representa el 29% de toda la superficie de Cisjordania.

El informe del ente, revelado a finales de marzo, estima que el número de colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén, se eleva actualmente a 636.000, lo que significa que hay 21,4 colonos por cada 100 palestinos.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina, dispuesta a negociar con Israel con la mediación de Rusia
El 14 de mayo Estados Unidos trasladó oficialmente su embajada a Jerusalén en medio de las masivas protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra de esta acción, los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos.

Las protestas coincidieron el 70 aniversario de la Nakba ('catástrofe' en árabe), el destierro de unos 750.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de luto nacional por los manifestantes muertos.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала