- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU fortalece la seguridad de sus embajadas en Oriente Medio

© AP Photo / Burhan OzbiliciA Turkish riot police van is stationed outside the US Embassy as supporters of President Recep Tayyip Erdogan were expected to come to protest, in Ankara, Turkey, Monday, July 18, 2016
A Turkish riot police van is stationed outside the US Embassy as supporters of President Recep Tayyip Erdogan were expected to come to protest, in Ankara, Turkey, Monday, July 18, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos incrementó las medidas de seguridad de sus embajadas en Jordania, Israel y Turquía ante el riesgo de nuevos disturbios por el traslado de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, comunicó la cadena ABC, citando a representantes del Pentágono.

El medio señala que varias decenas de militares de la Infantería de Marina de EEUU fueron enviados a las embajadas mencionadas para reforzar su seguridad.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén
El portavoz de la Infantería de Marina, Ryan Alvis, confirmó que el número de guardias en las embajadas fue incrementado "a la luz de los acontecimientos actuales".

Según las fuentes de la cadena, el Departamento de Estado de EEUU y el Pentágono planean reforzar la seguridad de las embajadas estadounidenses en otros países en Oriente Próximo, como el Líbano, Egipto y Pakistán, donde ya se celebraron manifestaciones masivas.

El 14 de mayo, Estados Unidos trasladó oficialmente su Embajada a Jerusalén en medio de las masivas protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

Vídeo: Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, 59 palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes que utilizaron gases lacrimógenos y municiones reales contra los manifestantes concentrados en la frontera para protestar por la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén y conmemorar el 70 aniversario de Nakba ('catástrofe' en árabe), el destierro de unos 750.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este 15 de mayo una reunión sobre la situación en la Franja de Gaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала