América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador condena muerte de palestinos por parte de Israel en Gaza

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador condenó el asesinato de al menos 59 palestinos en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas israelíes y exhortó a ese país a hacer uso proporcional de la fuerza en medio de las protestas que se despertaron debido a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

La cancillería ecuatoriana "expresó su condena a la ola de violencia desatada en la Franja de Gaza, el día de hoy (por el lunes), lo que ha tenido como consecuencia más de cincuenta víctimas mortales y un millar de heridos palestinos, agravando la crisis humanitaria en ese territorio del Estado Palestino", señala un comunicado oficial.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
En el texto se añade que Ecuador hace un llamado al Gobierno israelí "a respetar las normas del derecho internacional de los derechos humanos, en especial con relación al uso proporcional de la fuerza".

En ese sentido, la cancillería solicitó a la comunidad internacional apoyar una solución "definitiva y justa" para las partes "sobre la base de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel, como único camino para alcanzar la paz y la estabilidad en Medio Oriente".

Según los últimos datos que recibió Sputnik, 59 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos por la respuesta militar a los manifestantes que se acercaron a la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

La inauguración de la embajada se celebró el lunes 14 de mayo y coincidió con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

Vídeo: Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

El 6 de diciembre, la administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала