- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia llama a Israel a respetar el derecho a celebrar protestas pacíficas

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaГреческий флаг на смотровой площадке Акрополя
Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Israel debe respetar el derecho a celebrar las manifestaciones pacíficas y evitar el uso de la fuerza, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

"Las circunstancias requieren una autolimitación para evitar una mayor escalada y nuevas víctimas, Israel debe respetar el derecho a protestas pacíficas y evitar el uso desproporcionado de la fuerza", dice el comunicado del ente.

Un tanque israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
España pide a Israel "hacer un uso proporcional de la fuerza" en Gaza
Agrega que "a su vez, [el movimiento palestino] Hamás y los que organizan las manifestaciones en la Franja de Gaza deben garantizar el carácter pacífico de estas protestas".

Según los últimos datos que recibió Sputnik, al menos 52 palestinos murieron y más de 2.400 resultaron heridos este lunes en los choques con los militares israelíes cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

Los israelíes abrieron fuego contra los manifestantes palestinos más agresivos, que expresaban su indignación por la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Vídeo: Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Protestas de los palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional califica situación en Gaza de violación del derecho internacional
El evento se celebró este 14 de mayo y coincidió con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional, excepto de Guatemala, Honduras, Paraguay y algunos otros países que apoyan esa iniciativa y también planean trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала