- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a los israelíes y los palestinos a la moderación tras los choques en Gaza

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a los palestinos y los israelíes a no provocar nuevas víctimas, dado el creciente número de muertos en los enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

"Esperamos que todos actúen con la máxima moderación para evitar nuevas víctimas", dijo Mogherini.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
La diplomática instó a Israel a respetar el derecho a la manifestación pacífica y a la proporcionalidad en el uso de la fuerza; por otro lado exhortó al movimiento palestino y a todos los que organizan protestas en Gaza a garantizar que no se recurra a la violencia.

Mogherini recordó que cualquier escalada de tensión empeorará la situación y alejará la perspectiva de paz y seguridad en la región.

"Solo la solución basada en la creación de dos Estados permitirá a ambas partes hacer realidad sus aspiraciones, poner fin al conflicto y lograr  la paz justa y estable que quieren tanto los israelíes como los palestinos", afirmó.

Más: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Según los últimos datos que recibió Sputnik, al menos 52 palestinos murieron y más de 2.400 resultaron heridos en los choques con los militares israelíes cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
Los israelíes abrieron fuego contra los manifestantes palestinos más agresivos, que expresaban su indignación por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén.

El evento se celebró este 14 de mayo y coincidió con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

Tema relacionado: "Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional, excepto de Guatemala, Honduras, Paraguay y algunos otros países que apoyan esa iniciativa y también planean trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала