- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa antiaérea saudí derriba un misil balístico lanzado desde Yemen

© REUTERS / Mahmood HosseiniMisil balístico iraní, lanzado el 9 de marzo de 2016
Misil balístico iraní, lanzado el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí derribaron un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen, informo el representante de la coalición árabe Turki Maliki.

"A las 18.18 [hora local] de la mañana del lunes [14 de mayo], las fuerzas reales saudíes de la defensa aérea interceptaron un misil balístico lanzado por los hutíes, apoyados por Irán, desde el territorio de Yemen [provincia de Saada] hacia el territorio del Reino", dijo Al Maliki citado por la agencia SPA.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
Precisó que el blanco del ataque de los hutíes eran zonas residenciales de la provincia de Jizán.

Anteriormente, los hutíes, a través del canal Al Masirah, afirmaron haber atacado instalaciones de la petrolera Saudi Aramco en la provincia de Jizán.

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

Tema relacionado: Lluvia de misiles en Arabia Saudí: publican vídeos de los impactos e interceptaciones

El conflicto yemení causó unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos hasta finales de abril de 2018, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала