- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a muerte a ocho implicados en el doble ataque en Teherán

© Foto : Pixabay / FalkenpostCárcel (archivo)
Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho combatientes del grupo terrorista ISIS, proscrito en Rusia y otros países, fueron sentenciados a la pena capital por su implicación en el doble ataque que causó 17 muertos y más de 40 heridos en Teherán en junio de 2017, informó el canal Press TV.

Los condenados tendrán 20 días para recurrir ante la Corte Suprema la sentencia por un tribunal de Teherán.

Se encuentran entre los 26 miembros del grupo yihadista que reivindicó el ataque simultáneo del 7 de junio de 2017 contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica.

Situación en Teherán - Sputnik Mundo
Daesh reivindica los asaltos al mausoleo y al Parlamento de Teherán
Los casos de los restantes 18 acusados se abordarán a su debido tiempo, declaró Musa Ghazanfarabadi, jefe del tribunal revolucionario de Teherán.

Ghazanfarabadi dijo que los tribunales también estudiarán más tarde las demandas presentadas por familiares de las víctimas contra EEUU y Arabia Saudí, por su presunto apoyo al autodenominado Estado Islámico.

Algunos perpetradores del doble ataque fueron abatidos o arrestados y decenas más fueron capturados en los meses siguientes, muchos de ellos en operaciones que se llevaron a cabo lo largo de las fronteras con Irak y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала