- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan que el vídeo del 'ataque sirio' sobre una boda israelí es en realidad de 2014

© REUTERS / Alaa al FaqirUn misil sobrevuela una ciudad (imagen referencial)
Un misil sobrevuela una ciudad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En YouTube publicaron un vídeo de una fiesta de boda israelí interrumpida por una alerta de emergencia. En la grabación se puede ver cómo los participantes, incluidos el novio y la novia, gritan y huyen de pánico cuando un misil sobrevuela el lugar de la fiesta.

La descripción de la publicación aseguraba que se trata de un misil, lanzado recientemente desde Siria. Sin embargo, más tarde se dio a conocer que el vídeo fue publicado por primera vez en 2014. Se trataba de un misil supuestamente lanzado desde Gaza.

El Ejército israelí acusó el 10 de mayo a la Fuerza Quds de Irán de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán.

Lanzamiento de un misil iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Irán: "Si Israel da un paso temerario, reduciremos Tel Aviv a cenizas"
"Se registró, alrededor de la medianoche, el lanzamiento de unos 20 misiles por la Fuerza iraní Quds hacia las posiciones fronterizas en los Altos del Golán", informó un portavoz del Ejército israelí a la prensa.

En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes.

Tema relacionado: Netanyahu advierte que Irán "ha cruzado una línea roja"

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала