- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan centenares de heridos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaEnfrentamientos entre los soldados palestinos y los manifestantes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel
Enfrentamientos entre los soldados palestinos y los manifestantes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El número de palestinos que resultaron heridos en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa (Ejército) de Israel en la frontera de la Franja de Gaza aumentó a 448, informa el Ministerio de Salud del país árabe.

Según datos del Ministerio, esas personas sufrieron distintos tipos de lesiones o resultaron afectados por asfixia con gas como resultado de enfrentamientos entre militares israelíes y manifestantes palestinos en la llamada Gran Marcha del Retorno.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
Posteriormente, se informó que las protestas acabaron con un muerto y 700 heridos. 

Entre los heridos hay algunos graves, como un menor de 16 años que recibió un disparo del Ejército israelí en la cabeza.

Entre los heridos hay algunos graves, como un menor de 16 años que recibió un disparo del Ejército israelí en la cabeza.

Un periodista sufrió heridas en una pierna en la localidad de Jan Yunis, al sur de Gaza.

La marcha se realiza por séptimo viernes consecutivo y se aproxima a su culminación, que se espera para el próximo 15 de mayo, cuando los palestinos conmemorarán el 70 aniversario de la Nakba ('catástrofe' en árabe), o la expulsión de cientos de miles de palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Palestinian protesters chant slogans as they gather during a protest at the Gaza Strip's border with Israel, Friday, April 13, 2018 - Sputnik Mundo
Los palestinos siguen con protestas en la frontera de Gaza (vídeo)
El Ejército israelí estima que las protestas de este 11 de mayo reunieron a unas 5.000 personas en cinco zonas fronterizas, que, según afirma, queman neumáticos, lanzan piedras y dirigen cometas con objetos en llamas hacia el territorio israelí.

Los militares israelíes responden con medios antidisturbios y  fuego de francotiradores.

Las protestas causaron la muerte de medio centenar de palestinos desde su inicio el 30 de marzo.

Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала