América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano llama a evitar una guerra entre Israel e Irán

© REUTERS / Jose LirauzeEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales llamó a la comunidad internacional a preservar la paz en Oriente Medio, donde un bombardeo israelí contra supuestos objetivos iraníes en Siria ha reavivado los temores de una guerra de grandes dimensiones.

"Llamamos a detener una escalada de violencia y a evitar una guerra entre Israel e Irán. Apoyar la guerra es apoyar la cultura de la muerte", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter, un día después del ataque del ejército de Israel.

​El Gobierno israelí argumentó que su ataque con cohetes realizado el 10 de mayo apuntaba a una fuerza militar iraní que actuaría desde el territorio sirio, aunque esta denuncia no fue confirmada por fuentes independientes.

"Condenamos el bombardeo israelí a objetivos iraníes en Siria, que ha causado la muerte de varios hermanos sirios", afirmó Morales, cuyo Gobierno tiene rotas las relaciones diplomáticas con Israel y mantiene en cambio fuertes lazos con Irán.

No te lo pierdas: ¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, que otorga asistencia militar a Siria, Israel lanzó unos 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала