- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí afirma que la situación en la frontera con Siria vuelve a la normalidad

© REUTERS / Ronen ZvulunFuerzas Armadas de Israel en los Altos del Golán
Fuerzas Armadas de Israel en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La situación en la frontera con Siria se ha normalizado, con lo cual los israelíes ahora pueden restablecer los viajes a los Altos del Golán, declaró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

"Quisiera decir a los israelíes que salgan a pasear a los Altos del Golán y al norte. Pueden regresar a los zimmers [una especie de pensiones], pasear, aquí hay lugares y vistas excelentes" dijo Lieberman durante la visita a los Altos del Golán.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
Lieberman instó a no caer en la euforia del éxito de la operación israelí, que según él no significa que los problemas con Irán hayan quedado atrás.

"No creo que todo haya llegado a su fin, pero nos mantenemos con la mano en el pulso, actuamos de manera razonable, responsable y con perseverancia", dijo.

El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

No te lo pierdas: Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte que Irán "ha cruzado una línea roja"
En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

La Cancillería rusa declaró que los ataques de Israel contra Siria suscitan preocupación en Rusia y que Moscú llama a las partes a mostrar contención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала