- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 65.000 personas de la zona siria de Guta Oriental regresan a sus hogares

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos habitantes en Guta Oriental
Los habitantes en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 65.000 personas de la zona siria de Guta Oriental regresaron ya a sus domicilios, anunciaron los militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Gracias al apoyo múltiple recibido, de los campamentos de refugiados volvieron a sus hogares 64.720 habitantes de Guta Oriental", declaró en una rueda de prensa el jefe del centro ruso, Yuri Evtushenko.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La ONU necesita $95 millones para ayudar a los habitantes de Guta Oriental
El oficial destacó que durante la pasada jornada regresaron a sus moradas en la provincia de Homs 179 personas, y a Guta Oriental, 122.

En ese último territorio, durante las últimas 24 horas fueron desminados 15 edificios y construcciones aledañas, y fue desactivada la misma cantidad de bombas.

Según añadió el alto mando, el centro ruso controla la reubicación de los desplazados de la zona de distensión de Tel Rifat a la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, hacia donde partieron 192 personas con todas sus pertenencias personales en solo un día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала