- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal israelí condena a un colono judío a 15 años por matar a un palestino

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal israelí condenó a un colono judío a 15 años de prisión por matar a un palestino en la Cisjordania ocupada en 2004.

El condenado es Yehoshua Elitzor, quien recientemente fue entregado a las autoridades israelíes por las autoridades de Brasil en respuesta a una orden de búsqueda de la Interpol.

Elor Azaria - Sputnik Mundo
En libertad el soldado israelí que remató a un palestino herido en Hebrón
Elitzor huyó de Israel después del asesinato, primero a Alemania y desde allí a Brasil, donde residió hasta que fue entregado por las autoridades brasileñas en septiembre de 2017.

Elitzor mató a un palestino con su fusil M-16 después de detener el vehículo en el que viajaba el palestino por el norte de Cisjordania, cerca de la ciudad de Nablús.

El colono alegó durante el juicio que mató al palestino en defensa propia.

Más aquí: El Ejército israelí forma una unidad para combatir las 'cometas terroristas'

Sin embargo, la Fiscalía probó que Elitzor bajó de su coche, se acercó al coche del palestino y le disparó a menos de tres metros de distancia causándole la muerte sin que en ningún momento su vida corriera peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала