- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel continuará convenciendo a los firmantes del pacto nuclear con Irán de renunciarlo

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel continuará convenciendo a los firmantes del pacto nuclear con Irán de seguir el ejemplo de EEUU y abandonarlo, declaró el ministro israelí de Asuntos de Jerusalén, Patrimonio Cultural y Protección Ambiental, Zeev Elkin.

"Por supuesto", dijo Elkin al comentar una pregunta de Sputnik si su país continurá convenciendo a los otros firmantes del acuerdo –Rusia, el Reino Unido, Alemania, Francia y China – de revisarlo.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní tilda de "conspiración mediática" las declaraciones sobre una 'bomba nuclear' de Irán
Resaltó que Israel considera peligroso para toda la civilización europea dejar "una bomba nuclear en manos de los fanáticos del régimen iraní".

"Solo bajo fuerte presión los ayatolás iraníes pueden suspender de verdad su camino hacia una bomba nuclear", agregó el ministro.

Asimismo, indicó que Israel "hizo todos los pasos necesarios para que los especialistas rusos correspondientes se familiaricen en detalles con el contenido del expediente" que presentó la semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para comprobar que en el pasado Irán se dedicaba a elaborar armas nucleares.

Lea más: Netanyahu elogia la decisión de Trump sobre Irán y la califica de "correcta"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia la retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán
"Según los documentos que publicó Israel hace una semana, Irán (…) de hecho violó el primer artículo del acuerdo al ocultar de la OIEA y la comunidad internacional los proyectos militares y nucleares que tenía aquel entonces y las tecnologías que tiene hasta ahora", señaló Elkin.

Según el ministro, el pacto nuclear "no pone trabas para recrear estas tecnologías cuando a Irán se le ocurra utilizarlas".

"Es por qué respaldamos la postura de EEUU que no se limitó a la salida del acuerdo sino impuso sanciones sumamente estrictas contra Irán", constató.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала