- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Irán intenta desplegar en Siria armas para atacar Israel

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de intentar desplegar armas "muy peligrosas" en Siria para usarlas contra Israel.

"Irán intenta desplegar en Siria unas armas muy peligrosas para aniquilarnos con ellas", dijo el primer ministro citado por su servicio de prensa.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro israelí de Defensa ve "improbable" una guerra con Irán
Más temprano Netanyahu declaró a los medios que Teherán rechaza el derecho a la existencia del Estado de Israel y llama abiertamente a arrasarlo.

La semana pasada el primer ministro aseguró que los servicios secretos del país judío tienen 100.000 documentos en papel y digitales que demuestran que Irán tenía una operación militar secreta, bajo el nombre de "proyecto Amad".

Netanyahu insiste en que Irán mintió sobre el hecho de que nunca contó con un programa atómico militar, con lo que violó sus obligaciones internacionales.

No te lo pierdas: ¿De qué depende la permanencia de EEUU en el acuerdo nuclear con Irán?

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Irán asegura que su economía resistirá la salida de EEUU del pacto nuclear
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su eventual dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene lo contrario y amenaza con abandonar el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала