21:24 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu: Irán intenta desplegar en Siria armas para atacar Israel

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Oriente Medio
    URL corto
    237

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de intentar desplegar armas "muy peligrosas" en Siria para usarlas contra Israel.

    "Irán intenta desplegar en Siria unas armas muy peligrosas para aniquilarnos con ellas", dijo el primer ministro citado por su servicio de prensa.

    Más temprano Netanyahu declaró a los medios que Teherán rechaza el derecho a la existencia del Estado de Israel y llama abiertamente a arrasarlo.

    La semana pasada el primer ministro aseguró que los servicios secretos del país judío tienen 100.000 documentos en papel y digitales que demuestran que Irán tenía una operación militar secreta, bajo el nombre de "proyecto Amad".

    Netanyahu insiste en que Irán mintió sobre el hecho de que nunca contó con un programa atómico militar, con lo que violó sus obligaciones internacionales.

    No te lo pierdas: ¿De qué depende la permanencia de EEUU en el acuerdo nuclear con Irán?

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su eventual dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene lo contrario y amenaza con abandonar el acuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio"
    Defensa israelí: el Gobierno iraní está viviendo sus "últimos días"
    Primer ministro de Israel llama a atajar la amenaza iraní "mejor temprano que tarde"
    Etiquetas:
    militar, conflicto armado, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel, Siria