- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En libertad el soldado israelí que remató a un palestino herido en Hebrón

© REUTERS / Heidi Levine/PoolElor Azaria
Elor Azaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El soldado Elor Azaria, que en marzo de 2016 remató a un palestino herido en la ciudad de Hebrón, fue puesto en libertad este 8 de mayo después de cumplir nueve meses de prisión.

Azaria, que entró en la cárcel el pasado 9 de agosto para cumplir una condena de 14 meses, remató a Abdel Fattah Sharif después de que este intentara apuñalar a un soldado.

Sharif se hallaba inmovilizado en el suelo cuando Azaria le disparó.

Incoming Israeli President Reuven Rivlin is sworn in during a ceremony at the Knesset, Israel's parliament, in Jerusalem - Sputnik Mundo
Críticas al presidente de Israel por no indultar al soldado Elor Azaria
Condenado por homicidio, el soldado israelí se benefició de su buen comportamiento y salió de la cárcel dos días antes de lo previsto con un permiso para asistir a la boda de su hermano.

En el video del incidente, que se difundió viralmente por las redes sociales, se veía a Azaria disparando contra Sharif cuando este se hallaba en el suelo y no representaba ninguna amenaza para nadie.

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que se siente "aliviado" por dejar atrás este asunto.

Más: Netanyahu, a favor de amnistiar al soldado que remató a un palestino herido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала