- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario iraní advierte que Israel es incapaz de eliminar a Asad

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel no es capaz de eliminar al presidente de Siria, Bashar Asad, ni hacer nada con la presencia de Irán en el país árabe, que es legal, declaró este lunes a Sputnik Hasan Beigi, miembro del comité de seguridad nacional del Parlamento iraní.

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, amenazó horas antes con acabar con el presidente sirio si este permite que Irán utilice Siria como base para ataques contra Israel.

"Israel no puede hacer nada, no puede realizar eso, nuestra presencia en Siria en forma de consultas a petición del Gobierno sirio es legal", dijo el parlamentario iraní.

Una soldado israelí (archivo) - Sputnik Mundo
'Sin comentarios': Israel se niega a valorar los ataques en Hama y Alepo
La amenaza israelí coincidió con la publicación en los medios de comunicación hebreos de información de que en los próximos días Irán bombardeará desde Siria bases militares israelíes en el norte del país.

Según los medios hebreos, esos bombardeos serán la respuesta de Teherán a los recientes ataques israelíes en Siria, que han causado la muerte de por lo menos una decena de militares iraníes.

Tema relacionado: Asad revela por qué los oponentes de Siria están pasando a la agresión directa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu señaló que su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, programado para esta semana, es "particularmente importante a la luz de los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала