Widgets Magazine
En directo
    Soldados de las FFAA sirias en Damasco

    Ejército sirio dividirá en dos zonas territorios al sur de Damasco bajo control de ISIS

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    1100

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio próximamente partirá en dos los territorios al sur de Damasco controlados por ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró a Sputnik el general sirio Mashen Nafnuf.

    "Apenas ayer en el lugar del estado mayor de mi brigada estaban las posiciones de los combatientes, durante la última jornada avanzamos 500 metros, por el otro lado avanza otra brigada de nuestro Ejército, nos encontraremos pronto y eso significa que partiremos en territorio ocupado por los combatientes de Daesh en dos", aseguró.

    Según el militar, tras esta maniobra, el Ejército procederá a "diezmar y aniquilar a los terroristas".

    Algunos territorios al sur de Damasco todavía se encuentran bajo control de los grupos terroristas ISIS y Frente al Nusra.

    El 6 de mayo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que un total de 2.556 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron en un día el campo de refugiados de Yarmuk..

    Más: El Ejército de Siria comienza a liberar el centro del país

    Desde hace varios días, los efectivos del centro con colaboración de unidades de la policía militar rusa llevan a cabo la evacuación de combatientes y sus familiares a través del corredor humanitario de Beit Sahem.

    Los evacuados fueron trasladados en autobuses escoltados por vehículos del servicio de seguridad sirio y ambulancias de la Media Luna Roja al norte de la gobernación de Alepo.

    Desde el pasado 3 de mayo, de las localidades de Yalda, Babila, Sidi Miqdad y Beit Sahem han sido evacuados más de 4.500 combatientes y sus familiares, según fuentes militares rusas.

    Además:

    Turquía continuará misiones en Siria e Irak hasta eliminar al último "terrorista"
    Desminado completo de la ciudad siria de Duma tomará hasta tres meses
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, lucha, Daesh, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik