- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación en las elecciones libanesas se sitúa en el 24% a primera hora de la tarde

© REUTERS / Jamal SaidiLas elecciones en Líbano
Las elecciones en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La participación en las primeras elecciones legislativas que el Líbano celebra en nueve años se sitúa a primera hora de la tarde por encima del 24%, según informan diversos medios de comunicación libaneses.

El ministro del Interior libanés, Nuhad Machnuk, anunció poco después de mediodía que la participación a las 12.00 horas se situaba "entre el 9 y el 20% en las 15 circunscripciones", según declaró por televisión desde la ciudad de Sión, en el sur del Líbano.

A Lebanese flag flutters near a picture of Christian politician and FPM founder Michel Aoun on a building prior to presidential elections in Beirut - Sputnik Mundo
Presidente del Líbano llama a la reconciliación tras disturbios en Beirut
Por la mañana depositaron sus votos en las urnas los tres líderes del país: el primer ministro, Saad Hariri, el presidente, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Por el momento no se han registrado incidentes graves en la jornada electoral sino solo problemas "menores" y algunas quejas, según el ministro del Interior.

Los colegios abrieron sus puertas esta mañana a las 7 para que 3,5 millones de electores voten después de 9 años sin poder hacerlo en unos comicios parlamentarios.

Los centros de votación cerrarán a las 7 de la tarde, pero los resultados oficiales no se conocerán hasta mañana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала