- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores de DDHH denuncian la detención arbitraria de miles de personas en Arabia Saudí

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí detiene a miles de personas por más de seis meses sin someterlas a un juicio, denunció la ONG Human Rights Watch (HRW).

De los 5.314 detenidos que figuraban a finales de marzo en una base de datos en línea del Ministerio del Interior saudí, 2.305 estaban siendo investigados por más de seis meses y nunca comparecieron ante un juez, un incremento radical en relación con los 293 casos contabilizados por HRW hace cuatro años.

"Si las autoridades pueden retener sin cargos a un detenido durante meses, está claro que el sistema de justicia penal saudí sigue roto e injusto, y parece que empeora", cita el comunicado a Sarah Leah Whitson, directora de HRW para la región de Medio Oriente.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Madrid pide respeto al "proceso de democratización" en Arabia Saudí
Para Whitson, es "una versión saudí de Kafka que las autoridades retengan sin cargos a ciudadanos por más de una década porque están 'bajo investigación'".

"Significa en realidad que las autoridades saudíes pueden detener y encarcelar a cualquier persona que quieran, alegando que están investigando, por interminable que sea la investigación", añadió.

Human Rights Watch llamó a la fiscalía general de Arabia Saudí a poner fin a la práctica de detenciones arbitrarias, formular la imputación pertinente o liberar a los acusados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала