Widgets Magazine
15:36 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Serguéi Narishkin, director del Servicio Exterior de Inteligencia

    Jefe de Inteligencia rusa acusa a Occidente de desestabilizar Oriente Medio

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Oriente Medio
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios países occidentales son los responsables por la desestabilización en Oriente Medio, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, al reunirse con sus homólogos de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) en Pekín el 4 de mayo.

    Al intervenir en el evento, el director del Servicio de Inteligencia ruso "destacó la responsabilidad de varios países occidentales por la progresiva desestabilización de las regiones de Oriente Medio y Próximo", informó el servicio de prensa del ente.

    En particular, Narishkin denunció la "presión y las provocaciones en las relaciones internacionales" a las que recurren países de Occidente y llamó a "intensificar los esfuerzos conjuntos para evitar que el norte de Afganistán se convierta en una base de Daesh (proscrito en Rusia) y otras organizaciones terroristas".

    La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más: "Occidente concentra su ayuda en las zonas sirias controladas por rebeldes"

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

    Además:

    Moscú: ataques de Occidente a Siria socavan el proceso de paz en el país árabe
    Lavrov: Rusia no tolera los intentos de Occidente de desmembrar a Siria
    A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
    Etiquetas:
    desestabilización, Serguéi Narishkin, Oriente Medio, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik